Conócete a ti misma través del oráculo
- 17 jun 2024
- 3 Min. de lectura
El oráculo es una herracierta que se utiliza desde tiempos ancestrales para obtener respuestas y consejos divinos como claridad y dirección en momentos de incertidumbre.
Es una guía para tomar decisiones conectando con nuestra esencia y desarrollarnos a nivel psíquico y espiritual.
Es importante tener en cuenta que el oráculo no predice el futuro, sino que muestran lo que ya sabes y que, por limitaciones mentales, juicios o creencias, no consigues ver con claridad.
Por lo tanto, es fundamental utilizar el oráculo con respeto y no depender de él para tomar decisiones en la vida, sino usarlos como una guía

El origen del término "oráculo" proviene del latín oraculum, derivado del verbo orare que significa "rezar" o "hablar". En la antigua Grecia, los oráculos eran lugares donde sacerdotes y sacerdotisas o pitonisas comunicaban las respuestas de los dioses a los consultantes.
Además, la palabra "oráculo" también se utilizaba para referirse al lugar de las profecías y, en la actualidad, se emplea para designar a una persona sabia y respetada por su conocimiento y consejo.

El Oráculo de Delfos fue uno de los principales oráculos de la Antigua Grecia, situado en un gran recinto sagrado consagrado al dios Apolo en las faldas del monte Parnaso.
Según la mitología griega, Zeus hizo volar dos águilas desde los extremos opuestos del mundo, y donde se cruzaron sus vuelos dejó caer el Ónfalo, una piedra que marcaba el centro del mundo, en Delfos.

El oráculo funcionaba a través de una mujer llamada Pitia o Pitonisa y de un sacerdote, cada uno tenía su papel en el oráculo. Según cuenta la historia, la Pitonisa entraba en estado de éxtasis frenético al inhalar los gases aluninógenos de una serpiente pitón muerta, ubicada en una cripta subterráea del templo. De esta forma, la Pitonisa recibía las respuestas del Dios Apolo, mientras que el sacerdote traducía la información al lenguaje humano con tal de hacerlo comprensible para los consultantes. Aquí es donde, en ocasiones, surgía el margen de error.
Es interesante saber que antes de cualquier gran evento, reyes y líderes consultaban las previsiones del oráculo.
Delfos estuvo vinculado a la colonización griega y fue un importante centro de culto desde la antigüedad. Sin embargo, con la conquista romana y la llegada del cristianismo, el oráculo perdió su fuerza. Nerón saqueó el templo y robó 500 estatuas, y finalmente el emperador Teodosio I prohibió el paganismo en el 381 d.C., dando el tiro de gracia al oráculo.
Hoy en día, Delfos es un importante sitio arqueológico que recibe miles de visitantes, pero ya no se escucha la voz del dios Apolo. El oráculo y su piedra del Ónfalo, considerada el centro del mundo antiguo, son un legado fascinante de la mitología y la historia griega.

Esta inscripción tallada en mármol fue hallada entre las ruinas del Oráculo de Delfos tras la destrucción de este templo sagrado.
Causalmente, la historia nos ha dejado una pequeña pieza que nos muestra una gran sabiduría: la importancia de conocernos a nosotras y nosotros mismo para otorgarnos el poder sobre nuestras propias vidas.
De dejar de entregar el poder a entidades externas para victimizarnos y debilitarnos.
Tú eres tu máximo gobernante. Cuídate, ámate y escúchate.

En una de las etapas hibernales de mi ciclicidad femenina, en esos momentos en los que conectas con la sabiduría de tu anciana interna (cuando te baja la regla básicamente), me di cuenta que me estaba negando algo por mucho tiempo: ser un oráculo.
Sentía una atracción indescriptible por todo lo relacionado con el oráculo, tanto su historia en la Antigua Grecia, como el acto en sí de conectarme conmigo misma a través de las cartas, y también el hecho de guiar a otras personas hacia su propia conexión interna.
Hace años que comencé a realizar lecturas de oráculo y de tarot con amigas, como quien se lee el horóscopo y saca conclusiones en grupo. Pero no fue hasta ese momento de reconocerme como oráculo, que desarrollé mis dones psíquicos para guiar verdaderamente a otras personas.
A día de hoy, es el servicio que más amo para iniciar el proceso de autoconocimiento de las personas que me consultan por primera vez. Conócete a ti misma a través del oráculo.
¿Quieres saber en qué consiste mi lectura de oráculo?
Comments